octubre 29, 2022

LOS NAHUALES

 


LOS NAHUALES



Anónimo

Muchas historias han pasado en este pueblo, me reservare el decir su nombre ya que no lo veo muy necesario, mis abuelos vivieron mucho tiempo ahí y conforme fui creciendo comenzaban a contarme lo que antes ahí pasaba, parecía que leían un cuento de ficción ya que algunas de esas historias me parecían sacadas de un cuento.

He oído mucho de los nahuales y de cómo tenían el poder de convertirse en un animal, muchos decían que ellos nacían con ese don, pero algunos afirmaban que hacían algún pacto con el diablo ya que eso solo podían ser actos demoníacos.

Se decía que salían a casar o simplemente a asustar a los visitantes, aunque no se dudaba en que hicieran otras cosas más aterradoras.




Mi abuelo me platicaba que antes en este pueblo había nahuales, personas mitad humano, mitad animal, se decía que estos seres solo atacaban a los niños que no estaban bautizados. Las familias que tenían a bebés hacían de todo para cuidar a sus niños, pues se tenía la creencia de que se podían proteger con una mazorca roja o un hilo rojo, hasta la fecha se ha tenido esta creencia.


Los habitantes decían que los niños eran comúnmente atacados en las noches, a la mañana siguiente los bebés ya no amanecen vivos, pues se decía que los nahuales les chupaban la sangre a través de la nariz o las orejas.



Estos seres con el paso del tiempo fueron muriendo y con ellos el miedo de las personas, pues se creía que eran las personas más ancianas del pueblo, resulta difícil creer que todo esto pasó en un pueblo que aparentaba ser muy tranquilo, tomen sus precauciones ya que estos seres pueden seguir entre nosotros.

Datos curiosos:

1) Se dice que los nahuales en su mayoría son brujos o brujas.

2) Se alimentan de las almas de las personas en su mayoría las sangre de los no bautizados.

3) Pueden causar grandes enfermedades o hasta la muerte a sus víctimas.

4) Se requiere de grandes rituales para lograr convertirse en animal.

5) Los nahuales hacen pactos con el diablo para tener el poder de convertirse en estos seres.


Me despido deseándote una linda, hermosa y acogedora noche.

¡Dulces Sueños!






No hay comentarios:

Publicar un comentario