octubre 25, 2022

CUANDO LLORA EL MUERTO

 

CUANDO LLORA EL MUERTO



Luis Fernández

Esta leyenda tiene lugar en un pueblo llamado Landero y Coss, en este pueblo las leyendas y relatos abundan y esta es una de las más conocidas hasta la fecha, ya que aún se logra escuchar de ella.

Recuerdo que cuando tenía aproximadamente unos 15 años los habitantes de este pueblo contaban que por las noches se podía escuchar el llanto o aullido que parecía ser de una persona, aunque la verdad no se sabe si es un fantasma o un alma en pena.

Se desconocía por qué lloraba ya que no era un relato como el de la llorona. Conforme pasaba el tiempo los pueblerinos comenzaron a notar que cada que este fantasma lloraba, al día siguiente una persona moría.



Pasaron aproximadamente 15 años, para ese tiempo ya no vivía con mi mama, pero en ocasiones me iba quedar con ella, recuerdo que habíamos terminado de cenar y ya estábamos listos para ir a dormir, en la casa había tres habitaciones en la primera dormía mi mamá y en la segunda decidí acostarme yo, en esa habitación se podía escuchar todo lo que proviniera de la calle.

Después de mil intentos para dormir pude escuchar un llanto muy inquietante en la parte de afuera, no suelo asustarme por cosas como estas ya que por lo general a lo largo de mi vida he pasado por tantas experiencias, pero, en fin, no desviándome de lo que ocurrió, a excepción de esa noche, pude sentir el miedo recorriendo todo mi cuerpo, la piel se me empezó a erizar, lo único que  pensé en hacer en ese momento, fue grabar lo que estaba sucediendo, con mis manos temblorosas tome mi celular y comencé a grabar.







        Landero y Coss

Al fondo se logra escuchar como los perros ladraban ante este fantasma, si hubiese sido alguna otra persona los perros no habrían reaccionado de esa manera, esa noche comencé a sobre pensar mucho la situación, al día siguiente, justo como decían los habitantes lamentablemente una persona falleció.

Hoy en día en aquel pueblo aún se logra escuchar el llanto de una persona que deambula por la noche sin razón aparente, los habitantes del pueblo ya se acostumbraron a escucharla y a que la noche que esto pase, al dia siguiente la muerte tiene lugar.

Me despido deseándote una linda, hermosa y acogedora noche.
¡Dulces Sueños!






No hay comentarios:

Publicar un comentario