octubre 09, 2022

EL CHARRO

 

EL CHARRO




Máximo Alarcón  


Yo vivía en un ranchito llamado Buenavista, nunca había escuchado sobre leyendas o cosas extrañas ya que era un pueblo muy tranquilo.

Nadie contaba si le pasaban cosas, porque había personas que no creían en esas cosas o simplemente se burlaban de los que, sí las habían vivido, en ese entonces no comprendía algunas situaciones hasta que experimente la peor situación de vida.

Solo tenía 11 años cuando esto pasó.

Recuerdo que una mañana como de costumbre iba a dejar la leche a la camioneta de entrega, normalmente pasaba siempre por una vereda, nunca había pasado algo fuera de lo común, pero esa mañana todo cambió cuando vi a un hombre alto, con sombrero negro y una vestimenta azul celeste, tipo charro, me pareció extraño ya que en esos tiempos era raro ver a alguien vestido de esa forma



Me dio curiosidad ver a dónde iba, así que dejé el cántaro de leche en la vereda en la que iba y lo comencé a seguir, el viento comenzó a soplar fuerte, las hojas de los árboles comenzaron a moverse de forma violenta, pero seguí caminando, de repente lo vi meterse en la horqueta de un árbol muy grande, sentí miedo y una sensación fría recorriendo todo mi cuerpo, di la vuelta al árbol para ver a donde se había ido, pero para mi sorpresa no había nada, estaba tan asombrado que de pronto el ruido de mi cántaro me regreso a la realidad, voltee y pude ver a mi cántaro rodar con la leche en el suelo, regrese a tomarlo y me fui corriendo a mi casa.

Trate de explicarle a mis papas lo que me había pasado y por qué no había entregado la leche, pero no me creyeron. En todo el rancho solo una persona me creyó, era un señor llamado don chencho, no me cuestiono, solo me dijo que lo llevara a donde había visto al hombre.


Fuimos a ver el árbol y no había nada fuera de lo común, el solo llevo tres cruces y las clavó junto a ese árbol. Después de 55 años sigo pensando en ese hombre con apariencia de charro.

Curiosidades del charro:

1) LUGAR EN DONDE SE ORIGINÓ 

2) LA LEYENDA

3) EL QUE VENDIÓ LAS ALMAS DE SUS HIJOS

4) SAN JUAN DE LOS LAGOS

5) ¿QUÉ PASA SI VES AL CHARRO?


Si lo ves no le aceptes lo que te de, ya que podría llevarse a lo que mas amas.

¿Lo has visto? o ¿te gustaria verlo?, yo lo pensaría dos veces.


Me despido deseándote una linda, hermosa y acogedora noche.

¡Dulces Sueños!





No hay comentarios:

Publicar un comentario