noviembre 25, 2022

EL CRIMEN EN LA CAPILLA

 

EL CRIMEN EN LA CAPILLA



La ciudad de Xalapa alberga muchas historias entre sus calles y callejones en especial en los días nublados y en las tardes lluviosas se crea el escenario perfecto para una película de terror, debido a esto el centro histórico de esta ciudad es el que más historias contiene, como la que a continuación te contaré.

Se dice que hace mucho tiempo, los habitantes de este lugar decidieron construir una capilla cerca de un parque de la zona, esto con el fin de tener un sacerdote que los apoyara religiosamente, fue así que la construcción de la capilla tomó su curso, cuando esta fue terminada, comenzó la búsqueda de un párroco que la pudiera atender.

El tiempo pasaba y ningún sacerdote quería hacerse cargo de la capilla, sin explicación alguna. Meses después tras tanta búsqueda, pudieron encontrar a un joven sacerdote que apenas había salido del seminario y él decidió ocupar la plaza.



Entre todos los habitantes que visitaban esta iglesia se destacaba una pequeña de aproximadamente 12 años, se lograba distinguir entre todos gracias a su belleza, por lo que el sacerdote quedó encantado con ella en cuanto la vio. Con el paso del tiempo esta se convirtió para él en una obsesión y un amor prohibido. Cuando la jovencita cumplió los 17 años y su belleza se hacía notar aún más. Ella se enamoró de un joven que había llegado de España, el cual también se enamoró de ella, y así no tardaron en hacerse novios, después de ello decidieron casarse.

La joven llamada Carmen, le dio la noticia a su confesor. Indignado y cegado por los celos, el sacerdote intentó convencerla de que no consumara ese matrimonio, diciendo que su novio era un hombre mujeriego y caza fortunas. Ella no hizo caso de las acusaciones hacia su prometido por lo que decidió continuar con los preparativos de la boda. La tarde anterior a la ceremonia, Carmen fue a la iglesia a confesarse, el sacerdote la recibió malhumorado, ya que al día siguiente tenía que realizar la misa de casamiento.




Su rabia fue creciendo mientras Carmen se confesaba, él no se pudo contener y se lanzó sobre ella, con la finalidad de besarla, después de una gran lucha él pudo tomarla y decidió violarla. En ese momento cayó sobre la ciudad una terrible tormenta que, entre fuertes truenos, rayos y viento, lo cual amenazaba con crear una gran inundación.

El sacerdote al verse acorralado por lo que había cometido, entró en pánico y asesinó a Carmen, después decidió acabar con la pena y se suicidó, en lo que se conoce como los berros. Muchos aseguran que es gracias a esto que en este lugar se pueden ver fantasmas deambulando por este parque, en especial en los días nublados y lluviosos.

Me despido deseándote una linda, hermosa y acogedora noche.

¡Dulces Sueños!





No hay comentarios:

Publicar un comentario