octubre 08, 2022

A La Orilla del Río

 

A LA ORILLA DEL RÍO




Anónimo


¿Crees en los duendes?, me cuestioné con esta pregunta la primera vez que tuve esta experiencia, puesto que no creía en cosas de este tipo, pensaba que eran inventos de la gente, pero me di cuenta que no es así.

Todo comenzó cuando como de costumbre visite a unos primos en un pueblo llamado loma plan, yo trabaja en el maíz, por lo que viajaba constantemente, mi última parada era con ellos y por lo general siempre terminaba de noche, por lo que ya no regresaba a mi casa y me quedaba a dormir en el tráiler en el que viajaba, nunca me había pasado algo fuera de lo común hasta este día.

Me dirigí al camión, cerré las puertas y me dormí.

A la mañana siguiente sentí mucho frío, abrí los ojos y me percaté de que no estaba en el carro, me levanté y para mi sorpresa estaba al lado de un río, pero no estaba solo. 

Pues pude ver a personitas jugando con mi cabello, mis pies y mis manos, unos estaban riéndose, otros saltando de una piedra a la otra, no supe qué pensar, no pasaba nada por mi mente, solo me los quité de encima y corrí hacia la casa más cercana, una señora abrió la puerta preguntándome si estaba bien y que era lo que me había pasado, con los nervios a flor de piel salieron unas palabras de mi boca: du du duendes.

La señora me dejó entrar a su casa y me dijo que en la madrugada en esa parte del río hay duendes, suelen hacer travesuras a desconocidos o personas que no crean en ellos.

Pensé que todo lo que había pasado había sido producto de mi imaginación, pero no, no fue así, esa noche había vivido mi primera experiencia con unos hombrecitos llamados: los duendes.






Datos curiosos:

1) Son muy traviesos y juguetones.

2) Suelen vivir en pequeñas comunidades, es decir, ríos, bosques, montañas.

3) Las personas creen que todo son de tamaño pequeño, aunque en realidad pueden alcanzar un gran tamaño.

4) Pueden vivir hasta los 500 años o más.

5) Suelen ser bondadosos y hasta perversos todo dependerá de si la persona lo merece o no. 

¿Te gustaria conocer a estos seres?, aquí sabrás dónde:
   




Me despido deseándote una linda, hermosa y acogedora noche.

¡Dulces Sueños!







No hay comentarios:

Publicar un comentario